Hay excepciones, de alguna pequeña cadena que ya estaba débil antes del coronavirus
Gran frustración en los fondos oportunistas o buitres porque las cadenas no les venden ni un hotel al tener buenos recursos sólidos propios
Los fondos de inversión tienen dinero que no han podido invertir por la incertidumbre de la pandemia, pero han volcado sus energías hacia el sector hotelero. Desde hace pocos meses han intensificado sus llamadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/10/2020 - 05:04:00
Y es que las cadenas vacacionales están pudiendo aguantar esta hecatombe gracias a que tienen tras de sí una década de crecimiento récord año tras otro, en los cuales la mayoría ha sabido seguir invirtiendo.

TIENEN MÚSCULO Y PUEDEN AGUANTAR. Frustración en los fondos porque las cadenas no les venden ni un hotel. Las hoteleras acumulan tras de sí una década de crecimiento récord año tras otro. La mayoría ha sabido seguir invirtiendo, en general de modo conservador, con propiedades avaladas con el propio activo.

Los fondos de inversión tienen dinero que no han podido invertir por la incertidumbre de la pandemia, pero han volcado sus energías hacia el sector hotelero. Desde hace pocos meses han intensificado sus llamadas a casi todas las cadenas españolas, pensando que estarían al borde de la quiebra, pero se están llevando una sorpresa, y se están frustrando al ver que las hoteleras no necesitan a los financieros al frente de los llamados fondos oportunistas o buitres.

Los representantes de estos fondos llaman y llaman, presentándose como ángeles salvadores, pero descubren que el grueso de cadenas hoteleras vacacionales españolas les dan largas amablemente.

Los representantes de estos fondos llaman y llaman, presentándose como ángeles salvadores, pero descubren que el grueso de cadenas hoteleras vacacionales españolas les dan largas amablemente. “Venga, seguro que tenéis que vender al menos algún hotel; pues la verdad es que no”. (Las transacciones hoteleras están lejos de un ‘boom’ para no tener que malvender).

Y es que las cadenas vacacionales están pudiendo aguantar esta hecatombe gracias a que tienen tras de sí una década de crecimiento récord año tras otro, en los cuales la mayoría ha sabido seguir invirtiendo, en general de modo conservador, con propiedades avaladas con el propio activo, de modo que disfrutan del músculo financiero de los beneficios anteriores, y además de un patrimonio inmobiliario que no tienen necesidad de malvender en un momento como este.

Hay excepciones, de alguna pequeña cadena que ya estaba débil antes del coronavirus, que puede escapar de esta tendencia, pero la coyuntura generalizada es que las cadenas vacacionales están decididas a aguantar porque pueden y porque confían en un rebote dentro de unos meses una vez se propaguen los tests rápidos y se acerquen las vacunas (Engel & Volkers estudia vender también hoteles).

Los fondos de todo tipo, oportunistas y también los menos ‘buitres’, se pensaban que tendrían ante sí un maná de hoteles a precio de saldo, ya que era lo que leían en los medios. Pero en esos análisis se obviaba el músculo de las cadenas, y que incluso las ayudas en forma de ERTE para ahorrar costes y de los créditos ICO para asegurar liquidez ha llevado a que incluso algunas cadenas que pudieran estar en una situación más comprometida, pueda aguantar un poco más.

No obstante, el contraste son las cadenas con mayor exposición al negocio urbano, ya que afrontan una caída de la demanda estructural debido a que el auge del teletrabajo y las videoconferencias va a hundir los viajes corporativos. Hotusa, por ejemplo, ha sido por ello la única de las grandes cadenas en admitir que contempla un rescate de dinero público a través de la SEPI, pero es de momento la excepción.

Además, la enorme devaluación de los activos hoteleros que esperaban los fondos también se va a ver comprometida puesto que el escenario pinta más a que pocos productos se pondrán a la venta, y por ellos tendrán que competir muchos compradores, por lo que la coyuntura de oferta escasa y alta demanda va en contra de una previsión de precios de ‘ganga’ (Los 3 motivos para descartar un boom de ventas hoteleras). Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
esta noticia es una broma supongo... en enero se vendera hasta la arena de la playa. NOTICIA TOTALMENTE FALSA... en el llevant ya son unos 20 hoteles que ya han puesto el letrero de SE VENDE... Y CUANTO MÁS ESPEREN PEOR SERA..