Por su parte, Gómez ha reconocido que en función de los datos se abrirán.
La diputada del PP Mª Asunción Pons ha acusado a Patricia Gómez, de «llevar a la ruina» a los centros de ocio infantil al mantenerlos cerrados mientras se abren locales de hostelería, comercios y centros escolares
Pleno a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de «llevar a la ruina» a los centros de ocio infantil al mantenerlos cerrados mientras se abren locales de hostelería, comercios y centros escolares.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/10/2020 - 12:40:00
estos centros se han abierto y vuelto a cerrar aunque ha defendido la apertura anunciada la pasada semana de estos establecimientos en Menorca «dada la buena situación epidemiológica».

La diputada del PP Maria Asunción Pons ha acusado este martes en el Pleno a la consellera de Salud, Patricia Gómez, de «llevar a la ruina» a los centros de ocio infantil al mantenerlos cerrados mientras se abren locales de hostelería, comercios y centros escolares.

Pons ha asegurado que los empresarios de este sector siguen afrontando sus gastos como de seguridad social, alquileres y cuotas de autónomos «sin recibir ninguna prestación». La diputada ha acusado al Ejecutivo autonómico de actuar «con improvisación» y sin protocolos.

Pons ha asegurado que los empresarios de este sector siguen afrontando sus gastos como de seguridad social, alquileres y cuotas de autónomos «sin recibir ninguna prestación».

Por su parte, Gómez ha reconocido que en función de los datos de incidencia de la pandemia estos centros se han abierto y vuelto a cerrar aunque ha defendido la apertura anunciada la pasada semana de estos establecimientos en Menorca «dada la buena situación epidemiológica».

La consellera ha defendido que las medidas que se toman en este sentido son siempre de carácter sanitario y no político y que «vienen avaladas por los expertos». Por otra parte, la diputada del PP Tania Marí ha acusado al Govern de no proteger a las enfermeras embarazadas, en relación a una denuncia del sindicato SATSE.

En este sentido, la consellera Gómez ha defendido el traslado de enfermeras embarazadas a lugares de trabajo más seguros, primero,en la central Covid y, después, la gerencia de Atención Primaria. Marí ha criticado la «desprotección» de estas mujeres y ha acusado a la consellera de estar «alejada» de la realidad que vive el personal sanitario y los ciudadanos de Baleares. Ha informado Europa Press.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado