Pero este miércoles 4 de noviembre estaba señalado como el día de Nadal
Rafael Nadal gana a Feliciano López en París con mucho sufrimiento y llega a la victoria 1.000 al sumar un ajustado (4-6, 7-6(5) y 6-4)
Nadal empezó más tenso de lo habitual. Cedió el primer juego con una doble falta. Se mostraba más errático de lo habitual desde el fondo de la pista. En un visto y no visto, el marcador era de 2-0 para el zurdo toledano.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/11/2020 - 21:47:56
Como siempre que salta a una pista, Rafa vio a un rival en el otro lado de la red en un momento histórico para él. Federer, el único tenista en activo junto a él en el club de los 1.000 partidos ganados, llegó a esa cifra con 33 años.

Feliciano López, el mismo tenista con el que coincidió en 2004 en su despegue como profesional en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante la República Checa en Brno, ha sido hoy testigo peleón de la victoria 1.000 de Rafael Nadal. El destino quiso que un compatriota fuera el adversario en una fecha tan señalada. Y en el banquillo del toledano estaba Marc López, el mejor amigo del campeón de 20 grandes en el circuito.

El balear, vencedor por 4-6, 7-6(5) y 6-4, se une a un selecto club en la Era Open donde sólo había tres jugadores: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068). Feli, un fiel compañero de viaje con el que ha ganado hasta cinco Copas Davis, le había derrotado en cuatro de sus 13 enfrentamientos, incluidos los dos últimos: Shangái (2014) y Cincinnati (2015).

El español tiene uno más pero su físico se mantiene alejado de las lesiones que le han perseguido a lo largo de su trayectoria. Feli se ganó el derecho de estar en la segunda ronda tras derrotar a Filip Krajinovic.

Pero este miércoles 4 de noviembre estaba señalado como el día de Nadal y nada deslució su jornada, tampoco el hecho de jugarse sin público en el majestuoso pabellón multiusos de Bercy por el reciente toque de queda decretado en Francia. Como siempre que salta a una pista, Rafa vio a un rival en el otro lado de la red en un momento histórico para él. Federer, el único tenista en activo junto a él en el club de los 1.000 partidos ganados, llegó a esa cifra con 33 años.

El español tiene uno más pero su físico se mantiene alejado de las lesiones que le han perseguido a lo largo de su trayectoria. Feli se ganó el derecho de estar en la segunda ronda tras derrotar a Filip Krajinovic. Entró en el cuadro principal tras un carrusel de ausencias porque su actual ranking (64) parecía destinarle a la fase previa. El árbitro era el mediático Mohamed Lahyani, capaz de bajar a darle ánimos a Nick Kyrgios en la silla de cambios.

Nadal empezó más tenso de lo habitual. Cedió el primer juego con una doble falta. Se mostraba más errático de lo habitual desde el fondo de la pista. En un visto y no visto, el marcador era de 2-0 para el zurdo toledano. Nueve de los primeros 12 puntos habían caído de su lado. No era fácil para el rey de la tierra la adaptación, tanto de movimientos como de golpes, a una superficie totalmente distintas en un espacio tan corto de tiempo. El pasado 11 de octubre reinaba en la arcilla de Roland Garros.

López salvó una bola de rotura en el cuarto juego que le mantenía por delante. Rafa subía a la red con poco acierto y sin leer bien la jugada. Gran parte de los tenistas españoles presentes en Bercy miraban desde la barrera. En la grada tomaba nota Alejandro Davidovich, en octavos del cuadro individual, y Fernando Vicente, el técnico de Benicarló que tutela a Andrey Rublev.Feli se anotó la manga inicial, lo que nadie había hecho en el reciente Abierto galo, demostrando que no era un un invitado de piedra.

A sus 39 años, le queda tenis, sobre todo en pista dura a cubierto. Su preparador físico Vicente Calvo le ha dado una vida más.Nadal se fue rápidamente a los vestuarios para empezar de cero. Sumó el primer juego del segundo set y respiró con su primera renta en el tanteo. En el cuarto asalto, su adversario le abriría las puertas para reaccionar con dos dobles faltas. El balear, algo que casi nunca pasa, fallaba en todas sus oportunidades.

Se quejaba de su de derecha. El lenguaje corporal recordaba al del partido de cuartos de Roma con Diego Schwartzman. El desenlace se marchó a la muerte súbita donde los sacadores como Feli suelen tener ventaja. Rafa es mucho Rafa y sacó magia de la chistera para igualar el resultado. No hubo tanta igualdad en el tercer set porque empezó con el 'break' que se le había resistido tanto a la séptima tentativa. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado