El presidente de la formación a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao
El Pi Baleares presentan enmiendas a Europa aliado con CEUS para conseguir ayudas a las regiones con un PIB dependiendo del Turismo
Bilbao ha puntualizado que "es imprescindible que el turismo se incluya en el plan europeo de recuperación y que haya un tratamiento especial para las zonas especialmente dependientes de esta industria en concreto las insulares".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/11/2020 - 12:25:07
Según Amengual, "se ha de ofrecer un destino que dé confianza a los viajeros para salvar la próxima temporada turística y se debe trabajar desde ahora poniendo los medios adecuados para convertir Baleares en un corredor...

El Pi de Baleares presenta enmiendas a Europa para conseguir ayudas a las regiones con un PIB dependiendo del Turismo. La formación a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, también ha reclamado medidas para convertir Baleares en una zona turística segura. El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha presentado todo un paquete de medidas a un informe sobre turismo sostenible donde reclama ayudas a las regiones con un PIB dependiendo del sector.

El presidente de la formación a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, de la coalición CEUS de la que forman parte junto con Coalición Canaria, reclamó test en origen y de retorno que protejan la movilidad y que se aseguren la conectividad a los territorios que tienen una doble y triple insularidad ante la gran disminución de la oferta de vuelos.

En este sentido, la eurodiputada de la coalición CEUS, Izaskun Bilbao ha afirmado que "el presente del turismo es hoy en día la seguridad sanitaria y la respuesta a la crisis de la Covid-19 implica garantizar que las personas que viajen.

Amengual también ha propuesto la creación de una plataforma de rastreo común europea que garantice la seguridad y la reactivación ordenada de los viajes entre los estados miembros. Según Amengual, "se ha de ofrecer un destino que dé confianza a los viajeros para salvar la próxima temporada turística y se debe trabajar desde ahora poniendo los medios adecuados para convertir Baleares en un corredor sanitario seguro".

En este sentido, la eurodiputada de la coalición CEUS, Izaskun Bilbao ha afirmado que "el presente del turismo es hoy en día la seguridad sanitaria y la respuesta a la crisis de la Covid-19 implica garantizar que las personas que viajen estén libres de Covid. " Según Bilbao, "estas deben llegar a su destino con un test negativo y deben poder estar seguras en los lugares de destino y volver a casa con la seguridad de que están libres de la Covid-19".

En este sentido, la eurodiputada ha dejado caro que "se debe mejorar la coordinación entre los sistemas sanitarios y establecer criterios que reconocen el esfuerzo para mantener a raya la pandemia". Bilbao ha puntualizado que "es imprescindible que el turismo se incluya en el plan europeo de recuperación y que haya un tratamiento especial para las zonas especialmente dependientes de esta industria en concreto las insulares".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
marga
con dos narices muy muy muy muy bien
pep
es hora de tener un pi fuerte con cuatro diputados y que defiendan a estas islas, con PP y PSOE estamos desamparados desde hace cuarenta años