Este plan se enmarca en una estrategia global para potenciar la atención primaria.
La nueva Unidad Básica de Salud Calonge inicia la actividad asistencial- Dobla el número de consultas y tiene una sala de urgencias Las instalaciones constan de una sola planta, con vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo
El nuevo edificio, de uso íntegramente sanitario, está situado en la calle de Sa Romaguera —contiguo a la ubicación del que había hasta ahora— y se ha construido en un solar de 1.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Santanyí.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/12/2020 - 20:31:00
La construcción de este nuevo equipamiento sanitario forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud,

La nueva Unidad Básica de Salud Calonge inicia la actividad asistencial- Dobla el número de consultas y tiene una sala de urgencias. La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) Calonge inició el jueves la actividad asistencial en unas instalaciones más amplias y accesibles para los usuarios.

Esta mañana, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha hecho una visita, en la que le han acompañado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons; la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud, Margarita Servera, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Las antiguas dependencias de la UBS, en el número 1 de la plaza de Sant Miquel, estaban en un edificio municipal compartido con un club de la tercera edad, lo cual provocaba algunos problemas de espacio, que ahora quedan

La nueva UBS Calonge tiene ahora 250 m2 de superficie , y gracias a ello dobla el número de consultas (pasa de tener una a dos) y también tiene una sala de urgencias, entre otras mejoras en unos espacios que se han adecuado a las necesidades de los profesionales que trabajan ahí y de la población de este núcleo. Las instalaciones constan de una sola planta, con vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, consulta de medicina de familia, consulta de enfermería, sala de urgencias, almacenes y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Además, en el exterior hay una zona de aparcamiento.

El nuevo edificio, de uso íntegramente sanitario, está situado en la calle de Sa Romaguera —contiguo a la ubicación del que había hasta ahora— y se ha construido en un solar de 1.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Santanyí. Las antiguas dependencias de la UBS, en el número 1 de la plaza de Sant Miquel, estaban en un edificio municipal compartido con un club de la tercera edad, lo cual provocaba algunos problemas de espacio, que ahora quedan resueltos con el traslado al nuevo edificio y la ampliación del número de consultas; gracias a ello, el personal médico y de enfermería no tiene que hacer turnos para poder atender a los pacientes. Cabe recordar que la UBS atiende a una población de 579 tarjetas sanitarias.

La construcción de este nuevo equipamiento sanitario forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, lo cual supone una inversión de 16 millones de euros y actuaciones de reforma o nueva construcción en trece centros de salud y diez unidades básicas de salud. Este plan se enmarca en una estrategia global para potenciar la atención primaria.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado