La Fundación Trobada del Grupo García Prohens se siente agradecida.
Los usuarios de las Casas de Son Talent en Manacor vuelven al Albergue y se reagrupan todos/as de nuevo en un solo emplazamiento
un espacio abierto y disfrutando de la naturaleza han alejado el riesgo de contagio. Gracias, Sr. Alcalde, Regidora y demás funcionarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/04/2021 - 09:29:59
Los dos kilómetros de distancia desde Manacor no era impedimento para que los usuarios bajaran el centro siempre que quisieran por sus pequeñas compras, distancia que era compensada por la situación de paz y tranquilidad

Los siete usuarios que permanecían en las Casas de Son Talent han bajado en el Albergue de Manacor. El 30 de marzo dejaron las Casas Rurales de Son Talent los 7 usuarios del Albergue de Manacor donde ha permanecido por poco más de 4 meses. Se han vuelto reagrupar los 25 usuarios en el centro de Manacor, Paseo Ferrocarril, 14, esquina Calle Velázquez, 11.

Queremos recordar que el pasado 27 de Noviembre del Ayuntamiento de Manacor puso a disposición de la Fundación Trobada las casas citadas para descongestionar otra vez el Albergue de Manacor, y así evitar posibles contagios entre usuarios, ante el avance la segunda ola de la pandemia.

La misma situación se produjo en el mes de abril del pasado 2020 en cuanto el Ayuntamiento de Manacor ofreció la Escuela Rural de Sa Murtera con la misma finalidad ante el avance imparable de los inicios de la pandemia

Allí arriba han recibido los mismos servicios que recibían cuanto estaban en Manacor con más espacio y comodidad y también se les subía almuerzo y cena mediante la empresa de catering contratada que también prestado por el servicio en Manacor. La brigada Municipal de Manacor también ha tenido un comportamiento ejemplar asistiendo al mantenimiento de las instalaciones y transportando viajes de leña para la chimenea que acompañaba las largas noches de invierno.

Los dos kilómetros de distancia desde Manacor no era impedimento para que los usuarios bajaran el centro siempre que quisieran por sus pequeñas compras, distancia que era compensada por la situación de paz y tranquilidad y la estancia agradable de las casas situadas en campo abierto.

La misma situación se produjo en el mes de abril del pasado 2020 en cuanto el Ayuntamiento de Manacor ofreció la Escuela Rural de Sa Murtera con la misma finalidad ante el avance imparable de los inicios de la pandemia, donde permanecieron 9 usuarios hasta final del mes de Junio.

Confiamos que esta sea la última vez que la situación epidemiológica obligue a hacer estos traslados, que si bien son para asegurar la salud de los usuarios del Albergue, no deja de tener los inconvenientes propios de una mudanza. Están esperando que de un momento a otro todos los usuarios sean llamados por ser vacunados como lo son todos los que se consideran personal socio-sanitario.

La Fundación Trobada del Grupo García Prohens se siente profundamente doblemente agradecida al Ayuntamiento por este gesto de solidaridad no sólo con la entidad, sino y sobre todo con los usuarios, muchos de ellos en riesgo de exclusión social, que mediante un espacio abierto y disfrutando de la naturaleza han alejado el riesgo de contagio. Gracias, Sr. Alcalde, Regidora y demás funcionarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado