También se ha invitado a la unión a Ciudadanos de Esteban Catalá.
PP de Manacor, Ciudadanos y una escisión de VOX los seguidores de Vanessa Jofre podrían concurrir juntos a las elecciones municipales de 2023 para unir al centro derecha
También hemos sabido que podía entrar en la parrilla de salida un partido nuevo de la mano de Pedro Durán, el ex de la Clau. Algún rumor apunta a nuevas iniciativas municipales sin confirmar por sus protagonistas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2021 - 08:05:56
Esa mitad de VOX, los seguidores de Vanessa Jofre ven con buenos ojos la unión del centro derecha de Manacor. Ya han comenzado los encuentros entre el PP de María Antònia Sansó y Antoni Mercant y los seguidores de Vanessa Jofre.

El Tendedero: Comienzan las novedades políticas en Manacor. Los movimientos se suceden para perfilar proyectos y partidos para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. En VOX Manacor hay una importante escisión, está partido en dos, los seguidores de Javier Fernández su actual presidente se alzaron con el poder del oficialismo impuesto desde Palma y copan los puestos de dirección. Los críticos entorno a Vanessa Jofre la anterior presidenta y candidata han quedado liberados para hacer lo que deseen en el futuro.

Esa mitad de VOX, los seguidores de Vanessa Jofre ven con buenos ojos la unión del centro derecha de Manacor. Ya han comenzado los encuentros entre el PP de María Antònia Sansó y Antoni Mercant y los seguidores de Vanessa Jofre. Aseguran que juntos sumarán muchos más ediles y sensibilidades. También se ha invitado a la unión a Ciudadanos de Esteban Catalá. Quieren hacer una candidatura única entorno al PP los críticos de VOX y lo que queda de Ciudadanos (Cs).

Por otra parte podría darse la unión de la izquierda, PSOE, Unidas/Podemos, y los de EU de izquierda unida que siempre han ido en solitario. Ahí están sus protagonistas y en pocos meses iremos conociendo sus acercamientos

Como en cada elección hay nuevos partidos que salen a la palestra y casi siempre quedan en proyectos. Se conoce de las ganas de volver a la política activa del exalcalde de Manacor Antoni Pastor, que dio sus primeros pasos con un grupo de partidos independientes como AIPC, Independientes de Son Carrió, Can Picafort Unit, ASI, etc. También hemos sabido que podía entrar en la parrilla de salida un partido nuevo de la mano de Pedro Durán, el ex de la Clau. Algún rumor apunta a nuevas iniciativas municipales sin confirmar por sus protagonistas.

En el partido del alcalde Miquel Oliver Gomila todo perfecto, están en el poder y muy cómodos por la tibia oposición que les hacen PP, Pi y AIPC-SyS. Su coalición electoral MÉS-Esquerra está casi fundida en un solo partido, no se diferencian para nada los ediles de MÉS ni los de Esquerra, pocas significaciones. Todos juntos hacen un bloque de 6 regidores en la misma dirección. En el otro bloque de la izquierda la líder es Núria Hinojosa con 5 representantes. Los 4 del PSOE y el apoyo significativo del concejal de Unidas/Podemos Carles Grimalt, actual secretario general de los morados.

El Pi de Catalina Riera hace una oposición discreta y no se le conoce grandes movimientos. Sabemos que la marcha del presidente Jaume Font dejó tocados a los regionalistas. Tienen muchos concejales en Mallorca y dominan varias alcaldías. Su poder territorial será vital para la permanencia de esta formación en el panorama del futuro que se abre espacio como puede. AIPC-SyS sigue con su coalición a viento y marea, la unidad de Porto Cristo y S'Illot en su faceta autonomista les ha dado muy buenos resultados y si bien han estado en la oposición en dos ocasiones al principio de su fundación de 1995-1999 y la de ahora 2019-2023, el resto de años los 20 restantes ostentaron las sillas del Ejecutivo Local y el poder firme en la costa.

Si la novedad es la unión del centro derecha en Manacor en un solo partido (excepto la parte de VOX de Javier Fernández que hemos explicado). Por otra parte podría darse la unión de la izquierda, PSOE, Unidas/Podemos, y los de EU de izquierda unida que siempre han ido en solitario. Ahí están sus protagonistas y en pocos meses iremos conociendo sus acercamientos y si siguen como hasta ahora. Está claro que MÉS-Esquerra camina en solitario con sus guiños al independentismo y republicanos con su amistad con Junqueras y Puigdemont. No sabemos de ninguna unión futura de El Pi, y sospechamos que la fórmula de AIPC-SyS seguirá igual.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
J. M.
La idea no puede ser mejor. Que no se pierda ni un solo voto de gente de derechas.
ros
lo que sea contal de no tener un gobierno de izquierdas te hacen creer que te dan un euro y después te quitan cuatro son unos impresentables todos los dirigentes tienen grandes patrimonios y el pueblo que pague