La Federación encuentra abusivo que se quiera equiparar con hoteles
El jueves 30 de septiembre a las 20h en la calle Bas nº 1 de Manacor reunión de los propietarios de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca para interponer las acciones judiciales que correspondan
Reunión informativa para los posibles afectados, federados o no, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en la calle Bas, 1 de Manacor a las 20 horas, al objeto de interponer las acciones judiciales que correspondan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2021 - 04:33:00
Las tasas de recogida y eliminación de residuos de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 que ha reclamado el Ayuntamiento de Manacor y que afecta a un número importante de vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Manacor ha desestimado todas las alegaciones efectuadas por los propietarios de viviendas vacacionales respecto a la tasa de incineración en contra de esta nueva liquidación, por lo que la directiva de la Federación ha convocado una reunión informativa para los posibles afectados, federados o no, que tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en la calle Bas, 1 de Manacor a las 20 horas, al objeto de interponer las acciones judiciales que correspondan.

La Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca ha decidido liderar una reclamación ante el Juzgado Contencioso Administrativo con motivo de la nueva liquidación de las tasas de recogida y eliminación de residuos de los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020 que ha reclamado el Ayuntamiento de Manacor y que afecta a un número importante de vecinos del municipio.

Ya que ha afectado duramente a todos los sectores dedicados al turismo, pero muy especialmente a los propietarios de viviendas vacacionales, ya que los propietarios apenas han podido soportar los gastos de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Manacor, únicamente con afán recaudatorio, ha emitido una nueva liquidación que afecta a los anteriores ejercicios, aplicando a la viviendas vacacionales el epígrafe de alojamientos turísticos, lo que demuestra, por un lado, un claro desconocimiento del sector y, por otro, una gran falta de sensibilidad de cara al colectivo de propietarios de viviendas vacacionales en tiempos de pandemia.

Ya que ha afectado duramente a todos los sectores dedicados al turismo, pero muy especialmente a los propietarios de viviendas vacacionales, ya que los propietarios apenas han podido soportar los gastos de mantenimiento. La Federación encuentra abusivo que se quiera equiparar a las viviendas vacacionales a los establecimientos hoteleros o similares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado