Fue descrito en 1977 sobre restes fósiles, pero no fue hasta 1980
La población de ferreret en Mallorca a día de hoy mantiene la estabilidad de los últimos años contabilizadas un total de 29.581 larvas
1985 se llevan a cabo medidas de conservación del ferreret que incluyen, entre otros, cría en cautividad y liberación, retirada de predadores introducidos, restauración de hábitats o creación de nuevas poblaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2021 - 15:10:03
La población mantiene así la tendencia a la alza, puesto que, desde que empezaron los recuentos, en 1991 a raíz de la puesta en marcha del primer plan de conservación, la población se ha doblado (entonces se calcularon 13.914).

La población de ferreret en Mallorca mantiene la estabilidad de los últimos años. El Servicio de protección de especies ha contabilizado un total de 29.581 larvas. El recuento anual de ferreret ha finalizado con un total de 29.581 larvas, un número parecido a los tres años anteriores.

La población mantiene así la tendencia a la alza, puesto que, desde que empezaron los recuentos, en 1991 a raíz de la puesta en marcha del primer plan de conservación, la población se ha doblado (entonces se calcularon 13.914).

El ferreret (Alytes muletensis) es una especie endémica en peligro de extinción que, de manera natural, solo vive en las piscinas naturales de los torrentes de la Serra de Tramuntana. Fue descrito en 1977 sobre restes fósiles

El Servicio de protección de especies ha realizado el seguimiento a las diferentes poblaciones entre los meses de junio y agosto, que es la época cuando hay más larvas. Las tareas se han centrado en el recuento de larvas en las piscinas naturales y aljibes donde viven los ferrerets.

El ferreret (Alytes muletensis) es una especie endémica en peligro de extinción que, de manera natural, solo vive en las piscinas naturales de los torrentes de la Serra de Tramuntana. Fue descrito en 1977 sobre restes fósiles, pero no fue hasta 1980, cuando fue encontrado vivo en la Serra de Tramuntana.

Desde el año 1985 se llevan a cabo medidas de conservación del ferreret que incluyen, entre otros, cría en cautividad y liberación, retirada de predadores introducidos, restauración de hábitats o creación de nuevas poblaciones. Desde el año 1991, y de manera ininterrumpida, se lleva a cabo un censo anual de larvas en todas las localidades conocidas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado