Que más nos puede pasar, alguien es gafe. Hasta hay estafas con el aceite
Editorial: El sol ya no nos quiere; Detenidos 4 migrantes más del avión de Palma; La materia orgánica será muy rentable; Aceite de oliva virgen extra
Editorial: Hace días que el sol no alumbra ni acaricia a los residentes de Mallorca. Los gestos demuestran la antipatía de la adversidad. La luz maravillosa
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/11/2021 - 10:27:36
(ODS) y contempla la construcción de cinco plantas de tratamiento de orgánica que se ubicarán en Marratxí, Santa Margalida, Calvià, Felanitx, Llucmajor. La consejera Ribot ha explicado que "Cierra el Círculo"

Editorial: Hace días que el sol no alumbra ni acaricia a los residentes de Mallorca. Los gestos demuestran la antipatía de la adversidad. La luz maravillosa que nos hace diferentes y matiza nuestra idiosincrasia se ha alejado. El Mediterráneo ha enfermado, no lo cuidamos como merece. Su calor desequilibrado atrae las tormentas. Anuncian que pronto el agua ocupará espacios ahora destinados al baño. Estamos jugando con miles de años de existencia. Ayer Blas nos hizo vulnerables, hoy otra tormenta endurece nuestras facciones. Sin padre sol no somos lo mismo, deambulamos sin certezas ni metas. Nuestras almas se humedecen. Queremos salir de este círculo vicioso, la madre naturaleza no puede ser tan cruel.

Me manda una nota la Policía Nacional informando que han detenido a cuatro migrantes ilegales, aquellos que entraron en el Aeropuerto de Son Sant Joan de manera imprevista y rocambolesca en un vuelo internacional. Estaban ocultos con otros compañeros en Sa Pobla. Los compatriotas que los refugiaban no saben, no contestan. Los cuatro serán llevados ante la Jueza de Inca para que tome cartas en el asunto. Suponemos que serán llevados a la cárcel de Palma, eso han hecho con los otros 12 detenidos de un total de 25. Se había abierto una amplia investigación y ha dado sus frutos. Se sabe que al menos dos salieron de Mallorca en barco y un tercero cogió un avión. Del resto van apareciendo en Mallorca. Se sigue la pista a dos más en Manacor, pero ni rastro de ellos. Se han revisado varios pisos, pero no hay indicios de su estancia.

Me manda una nota la Policía Nacional informando que han detenido a cuatro migrantes ilegales, aquellos que entraron en el Aeropuerto de Son Sant Joan

El Consell de Mallorca sigue haciendo la ronda de presentación del proyecto «Cerra el Círculo» en todos los sectores implicados. La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, se ha reunido con la entidad ecologista GOB, para exponerles los principales ejes del proyecto «Cierra el círculo»: Plan estratégico para el cierre del círculo de la materia orgánica en Mallorca. Al encuentro, asistieron el director general de Residuos, Juan Carrasco, y la nueva coordinadora general del GOB, Mar Muñoz. Valorado en cerca de 200 millones de euros, el proyecto, que se presenta a los fondos europeos Next Generation, tiene relación directa con varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y contempla la construcción de cinco plantas de tratamiento de orgánica que se ubicarán en Marratxí, Santa Margalida, Calvià, Felanitx, Llucmajor. La consejera Ribot ha explicado que "Cierra el Círculo" es un proyecto transformador y tiene como objetivo cerrar el círculo de la materia orgánica que generamos en Mallorca. Un paso adelante imprescindible hacia la sostenibilidad de nuestra sociedad y una importante medida para luchar contra la emergencia climática».

Que más nos puede pasar, alguien es gafe. El consejo regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca ha aplaudido la investigación que ha puesto fin a una estafa masiva por la venta de aceite etiquetado como virgen extra y que no lo era. La entidad ha aplaudido en un comunicado la operación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha detenido a tres personas, por la supuesta comercialización por parte de un empresario de aceites de diversa procedencia e incluso de calidad inferior, etiquetados como «Aceite de Oliva Virgen Extra», denominación que puede ser únicamente aplicada a los zumos de aceituna de la máxima calidad. El presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen (D.O) Oli de Mallorca, Joan Mayol, ha destacado el buen trabajo de las autoridades «por destapar un hecho tan lamentable como este que sirve también para demostrar que el sistema funciona».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado