El próximo lunes día 29 de noviembre de 2021 a las 17:00
El Tendedero: Sigue la borrasca; Fira Manacor Ciutat del Moble; El COVID-19 hay más casos en Atención Primaria; Pista de skate realidad
Salut ha notificó ayer martes 23 de noviembre 235 nuevos casos positivos de COVID-19. Cabe destacar que desde el 21 de agosto no se superaba esta cifra.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/11/2021 - 09:09:42
Empiezan las obras de la pista de skate que estará lista el mes de mayo. Las obras de construcción de la pista de patinaje de Manacor (650 m2)

El Tendedero: Sigue la borrasca en nuestras vidas, le gusta Mallorca. Ha venido para quedarse. Anuncian desde meteorología que será un invierno lluvioso y que habrá al menos dos olas de frío más. Ayer era espectacular ver muchas zonas de Mallorca completamente inundadas diciendo basta. Los embalses han subido al 92% de su capacidad, ya se habla de seguir así de abrir las compuertas por seguridad y tirar agua almacenada. Hasta 600 litros por metro cuadrado en muchas zonas en un solo mes y las menos abundantes entorno a los 160 l/m2 en los últimos días. Carreteras cortadas por desborde de torrentes y cauces de agua de lluvia. Es bueno tener los recursos hídricos asegurados en un territorio que llegan millones de visitantes, pero llueve sobre mojado.

El próximo lunes día 29 de noviembre de 2021 a las 17:00 horas se inaugura en la capital del Llevant la Fira de Manacor Ciutat del Moble donde dos decenas de empresas relacionadas con la madera, muebles, decoración, complementos e industrias complementarias del sector enseñan lo que hacen y a que se dedican, una apuesta de proximidad y del comercio local. Ahora que la importación es muy difícil y excesivamente cara es el momento de reactivar el sector y dejar de comprar en Asia. Con el apoyo del Ayuntamiento de Manacor y el Consell insular de Mallorca.

Sigue la borrasca en nuestras vidas, le gusta Mallorca. Ha venido para quedarse. Anuncian desde meteorología que será un invierno lluvioso

Los orígenes y nuestros diseños son de mejor calidad. Un grupo de valientes pymes y micro-empresas han tomado la batuta: Küppersbush (Electrodomésticos). Tapicería Muntaner. Sillería Agal- Xisco Perelló Galmés. DLX- EMELED MALLORCA. DON TELAS-TELAS MALLORCA. LACATS NA SAFRA. Ferretería S'Avinguda. Grupo Cosentino. PEDRA I POLS. PANELWORK. INOX PALMA. MADER 2020. Miguel Riera Fullana. TAVIMADER. GERMANS Puigrós Umbert. Ardefus. Bauzá Quetglas. Viveros Manrique. Panel Piedra. SLATE-LITE. CIMSA. CA'N RIERA. VIDRES MALLORCA, con la estimable colaboración de Hiper Centro Manacor. Exposición permanente hasta después de Sant Antoni, en un local cedido por Muebles Ducal en calle Pedro Riche 11.

Salut ha notificó ayer martes 23 de noviembre 235 nuevos casos positivos de COVID-19. Cabe destacar que desde el 21 de agosto no se superaba esta cifra. Desde el inicio de la pandemia el total acumulado asciende a 104.053. La tasa de positividad es del 5,5 por ciento, ligeramente por encima del 5 por ciento que recomiendan las autoridades sanitarias para tener controlada la pandemia. Las Islas se encuentran en riesgo alto de contagios, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 188,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes y la previsión es que las infecciones sigan al alza, ya que la incidencia acumulada a siete días es de 101,9.

Además, Salut ha notificado cinco nuevos fallecidos, cuatro de ellos correspondientes al pasado mes de septiembre, pero que se han incorporado ahora como consecuencia de una actualización de los datos. El coronavirus ya se ha cobrado la vida de 1.019 personas en las Islas desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. En relación a la presión asistencial, las UCI siguen en riesgo bajo, ya que cuentan con 24 pacientes, tres menos que la jornada anterior, lo que representa un porcentaje de ocupación de las mismas del 7 por ciento. En planta hay 66 personas ingresadas, cinco menos en las últimas 24 horas. Por su parte, Atención Primaria atiende a 2.414 contagiados, 70 más que este pasado lunes. Por tanto, la situación en los hospitales ha mejorado ligeramente, pero ha empeorado en Atención Primaria, se llevan el peso los centros de salud, PAC.

Empiezan las obras de la pista de skate que estará lista el mes de mayo. Las obras de construcción de la pista de patinaje de Manacor (650 m2) ya están en marcha. Las máquinas han empezado a rascar los terrenos del polígono agroalimentario donde, en 6 meses, ya se podrá patinar. Salió a licitación la pista que ahora se construye. El proyecto cuenta con un presupuesto de 178.708 euros. La parcela en la que se ubicará el nuevo equipamiento público deportivo tiene una superficie de 1.500 m2. Consiste en la construcción de una instalación deportiva rectangular sobre un terreno con pendiente con la creación de dos niveles y rampas para la práctica deportiva, así como la urbanización del espacio inmediato de unos 850 metros cuadrados.

La pista de skate tendrá 651 m2 de superficie y constará de un grupo de impulsores de alturas diversas formado por una combinación de rampas curvas y planos inclinados. En la parte baja de la parcela se colocarán dos módulos de rampas curvas. Al lado se instalará un módulo tipo box y una barandilla patinable. En lo alto del espacio estará el módulo de una profundidad máxima de 1.80 metros y mínima de 1.20 metros. La unión de los dos niveles se realizará mediante una rampa que ocupará toda la anchura de la pista y que contendrá diferentes escalones y barandillas. El pavimento de la pista de skate será de hormigón pulido y el de las zonas de paso de hormigón con un acabado fratasado. Por lo que respecta a los elementos horizontales, serán de hormigón reforzado con fibras. La instalación pública deportiva contará con una instalación eléctrica empotrada protegida con interruptores automáticos. También se construirá un itinerario accesible desde la vía pública hasta la pista deportiva desde el acceso principal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado