FORMACIÓN PROFESIONAL EN MANACOR Y LLUCMAJOR
Se autoriza la creación de dos nuevos centros integrados de Formación Profesional (FP) en Manacor (politécnico Llevant) y en Llucmajor
Actualmente el IES Manacor ofrece estudios de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de las familias profesionales de Informática y comunicaciones (IFC) y Servicios socioculturales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/11/2022 - 12:43:03
Así, por un lado, el IES Manacor tendría los estudios de educación secundaria y bachillerato, y, por otro, el nuevo CIFP Politécnico de Levante concentraría los estudios de formación profesional.

AUTORIZADA LA CREACIÓN DE DOS NUEVOS CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MANACOR Y LLUCMAJOR, EN MALLORCA. En el municipio de Manacor se crea el CIFP Politécnico de Levante, y en Llucmajor, el CIFP Pedro de Son Gall. Estos centros concentrarán los estudios de formación profesional.

El Consell de Govern ha aprobado hoy los decretos de creación de dos nuevos centros integrados de formación profesional en Mallorca. Por un lado, se crea el CIFP Politécnico de Levante, en Manacor, y por otro, el CIFP Pedro de Son Gall, en Llucmajor. La finalidad es concentrar todos los estudios de formación profesional en un mismo centro.

(CIFP) en Manacor, ya que mejorará la calidad de la oferta educativa, permitirá implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos de especialización, oferta modular para atender la demanda de trabajadores o empresas

Se considera que la creación de un centro específico mejorará la calidad de la oferta educativa, permitirá implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos de especialización, oferta modular para atender la demanda de trabajadores o empresas y cursos de actualización para poder permitir una formación continuada.

Un nuevo centro en Manacor. Actualmente el IES Manacor ofrece estudios de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de las familias profesionales de Informática y comunicaciones (IFC) y Servicios socioculturales y en la comunidad (SSC).

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores ha considerado que para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en el municipio, hace falta la creación de un centro integrado de formación profesional (CIFP) en Manacor, ya que mejorará la calidad de la oferta educativa, permitirá implantar nuevos ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos de especialización, oferta modular para atender la demanda de trabajadores o empresas y cursos de actualización para poder permitir una formación continuada.

En este informe, se propone que los estudios de formación profesional del IES Manacor pasen al nuevo CIFP Politécnico de Levante y que los dos centros compartan las instalaciones actuales del IES Manacor. Así, por un lado, el IES Manacor tendría los estudios de educación secundaria y bachillerato, y, por otro, el nuevo CIFP Politécnico de Levante concentraría los estudios de formación profesional.

Un CIFP por Llucmajor. Actualmente, el IES Llucmajor ofrece los estudios de educación secundaria, bachillerato y estudios de formación profesional de las familias profesionales de Administración y gestión (ADG) de Electricidad y electrónica (ELE), de Energía y agua (ENE), de Instalación y mantenimiento (IMA) y de Imagen personal (IMP).

Para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en el municipio, a la tendencia al crecimiento de la población y al progresivo aumento del número de alumnos de formación profesional, hace falta la creación de un centro integrado de formación profesional (CIFP) en Llucmajor, puesto que constituye un eje estratégico, mejorará la calidad de la oferta educativa y transformará el centro educativo en un referente, tanto para los alumnos como para el tejido productivo de Llucmajor y de los municipios del alrededor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo