DG de Recursos Hídricos, así como consultar la documentación
El Tendedero: Agua potable desde Son Carrió a Son Renou; Obras en Porto Cristo 20 días para alegaciones; Recogida selectiva al alza
Avda. Joan Servera Camps, de Porto Cristo (Manacor), con ref. catastral n.º *8664001ED2786S, consistentes en ampliación de red enterrada en Media Tensión que proviene del CT de 15 kV “PORTOCRISTO”
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2023 - 12:57:57
La sociedad mallorquina afronta satisfactoriamente el reto de la orgánica. La vicepresidenta del Consell de Mallorca Aurora Ribot

El Tendedero: ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO. Información Pública del expediente 4416/2020 relativa al proyecto consistente en la construcción de una canalización para el suministro de agua potable desde Son Carrió hasta los depósitos de Son Renou, por debajo de la carretera de Sa Torre Nova, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Peticionario: Costera d'aigües i Serveis, S.A. Se hace público para que en un plazo de veinte días desde el siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en el BOIB, las Corporaciones, entidades y particulares que se consideren afectados por dicha solicitud puedan examinarlas en las oficinas de la DG de Recursos Hídricos, así como consultar la documentación en la página web de la DGRH (http://dgrechid.caib.es), sita en la calle Gremi Corredors 10, 2º de Palma. Todas las alegaciones que tengan por conveniente formular, pueden hacerlo por escrito en las dependencias de esta DG, en las del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar o por cualquier medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La directora general. Joana M. Garau Muntaner.

Anuncio del Departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Manacor. En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 387 del Reglamento Gral de la LOUS, que desarrolla la licencia de usos provisionales del suelo y de obras de carácter provisional, se somete a información pública pública previa, por un plazo de veinte días, el proyecto presentado del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), con CIF Q-0700528-C, en fecha 26 de julio de 2022 (RGE 13669), de de licencia urbanística de usos y/u obras de carácter provisional, para realizar obres/actuaciones en la Avda. Joan Servera Camps, de Porto Cristo (Manacor), con ref. catastral n.º *8664001ED2786S, consistentes en ampliación de red enterrada en Media Tensión que proviene del CT de 15 kV “PORTOCRISTO”, incluyendo la instalación de un nuevo Centro de Maniobra y Medida (CMM) en un edificio prefabricado, hasta un punto situado a la Ctra de las Cuevas, para instalar una estación de recarga de autobuses eléctricos (pantógrafo).

Todas las alegaciones que tengan por conveniente formular, pueden hacerlo por escrito en las dependencias de esta DG, en las del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar o por cualquier medio previsto en el artículo 16.4

Dicho emplazamiento se corresponde con la Finca registral n.º 12.801 (inscrita a Tom 4218, Libro 893). Dicho proyecto se tramita con el n.º de expediente 9729/2022-GES, y se puede consultar y examinar durante el plazo de veinte días, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOIB y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manacor, en las dependencias del Departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Manacor, situadas en el Claustro de San Vicenç, 2.º piso, de Manacor, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14h, a fin de que cualquier interesado pueda consultarlo y, si es el caso, formular en dicho plazo las alegaciones y/u observaciones que estime oportunas. Ayuntamiento, en horario de 9h a 14h., en cualquier otro registro de organismos administrativos o en oficinas de correos, y tendrán que ir dirigidas a la Delegada de Urbanismo y Obras.

La sociedad mallorquina afronta satisfactoriamente el reto de la orgánica. La vicepresidenta del Consell de Mallorca Aurora Ribot: «este éxito de la recogida selectiva de la FORM es fruto de la gran tarea de la ciudadanía». Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, han presentado los datos de todas las fracciones residuos 2022: papel y cartón, plástico y metal, envases de vidrio, rechazo y materia orgánica. La recogida de la fracción orgánica de los residuos municipales (FORM) en Mallorca se incrementó un 37% respecto del 2021. Concretamente, en el 2022 se han recoger 37.292,52 toneladas de materia orgánica que son 9.000 toneladas más que el año 2021. Como se puede observar, actualmente la recogida selectiva de la FORM ya supera de forma considerable los datos de recogida de los años prepandémicos. Los datos del 2022 muestran cómo ya se han superado las cifras prepandémicas del 2019 cuando la recogida de la materia orgánica fue de 29.959,42 toneladas. Se observa, también, una clara estacionalidad de la recogida de la FORM lo que demuestra la importancia e implicación de esta recogida en los establecimientos turísticos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado