
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2026 - 20:54:51 | ![]() ![]() |

![]() | Conocí a Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma” hace casi cuatro décadas y estoy muy feliz de haber sido su amigo. Un placer encontrarme con él, dignificaba la amistad y la raza humana. |
Ha fallecido a la edad de 97 años Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma”, una gran persona. Nos ha dejado hoy miércoles día 3 de junio. Mañana jueves día 4 de junio se le despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor de 10:00 horas a 13:00 horas. Luego por la tarde a las 19:45 horas en la iglesia dels Dolors de Manacor, plegaria, pésame y funeral. Nuestro más sincero pésame a sus hijos Toni y Jaume, nietos, familiares cercanos, amigos. Día triste en Manacor y la comarca del Llevant, Sebastián era entrañable, humano, optimista, educado, discreto, un señor.
Conocí a Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma” hace casi cuatro décadas y estoy muy feliz de haber sido su amigo. Un placer encontrarme con él, dignificaba la amistad y la raza humana. Cuando me han dicho su marcha lo he sentido en lo más profundo, una persona que deja una huella imborrable. La última vez que hablé con él en Peluquería Joan Tur de Porto Cristo me recordó que se enfilaba hacía los 100 años, nos pareció muy fuerte haber superado los 97 años.
Cuantos recuerdos en su Castillo de la Punta de Amer, la impecable gestión de las playas del municipio de Manacor, aquel multitudinario pregón en las Fiestas de agosto de S'Illot. Todos lo apreciaban, ningún enemigo nunca a la vista, todo lo contrario. Que dolor cuando alguien como él se va. Una persona con valores, te daba la mano y valía más que firmar ante notario. Nadie le regaló nada. Fuimos a verlo un día a Sa Coma Rafael Ferrer, Alfonso Puerto y un servidor, unos trabajos de documentación del Castillo, allí nos esperaba con un suculento almuerzo, porque para trabajar había que estar bien alimentado, decía. Atento y detallista como el que más.
El pasado verano coincidí muchas veces en S'Illot, se acercaba muchas mañanas al local de la Gent Gran. Un día me recordó cuando nos vimos por primera vez y se reía porque el común amigo de ambos era un personaje de película. Nunca se acordaba de los defectos de nadie. Una persona inolvidable. Recuerdo una entrevista en la Revista Porto Cristo, nos quedamos muy cortos en los piropos que merecía y sin embargo siempre nos recordaba que no merecía tan exquisito trato. Vuela alto D. Sebastián Pascual Pascual, segurísimo que San Pedro se llevará una gran alegría de tenerte con ellos y ellas. Tu luz nos alumbra desde esta noche, brillante y fuerte. Por Rafael Gabaldón San Miguel.


- El programa de salud mental «Flip Up» llega a 4.000 alumnos de FP en su primer año
- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari
- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey
4




























Sí
No


















