PP
Company preguntará mañana en el Parlament a Armengol sobre el estado de las negociaciones para conseguir un régimen económico y fiscal más beneficioso para Baleares
Los populares realizarán una sesión de control monográfica sobre el sector turístico a la vicepresidenta del Govern.
gabinetcomunicacio@pp.es 19/03/2018 - 16:59:18

Company preguntará mañana en el Parlament a Armengol sobre el estado de las negociaciones para conseguir un régimen económico y fiscal más beneficioso para Baleares

Los populares realizarán una sesión de control monográfica sobre el sector turístico a la vicepresidenta del Govern

Prohens pide “sentido común” a los grupos parlamentarios para que mañana voten a favor de la toma en consideración del texto del PP de la Ley de Familia

Prohens sobre el conseller Negueruela: “El sectarismo es su ADN, solo sabe prohibir, imponer y perseguir”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la actualidad política e informar sobre las propuestas populares de cara al Pleno de mañana. La sesión de control al Govern consistirá en un monográfico de preguntas sobre el sector turístico a la vicepresidenta del Ejecutivo, la nacionalista Bel Busquests, que “desde que fue nombrada ha estado muy cuestionada, no solo por el sector y la oposición sino por la propia Armengol, que la vetó públicamente, considerando que no era la persona más idónea para ocupar esta cartera y gestionar una de las áreas más importantes del Govern”, ha manifestado Prohens.

Por su parte, el president Biel Company preguntara a Francina Armengol sobre el estado de las negociaciones del nuevo REB. Prohens ha insistido en que el Govern tiene el apoyo del PP para conseguir el régimen económico y fiscal más beneficioso para Balears. “No hacemos sectarismo político, encontrarán nuestra mano extendida, pero quien tiene la responsabilidad y la obligación de negociar es Armengol. Queremos saber si ha habido avances”, ha señalado.

LEY DE FAMILIA DEL PP

Marga Prohens ha criticado la “falta de ideas” del Govern, ya que ha copiado hasta 18 artículos del texto de la Ley de familia presentada por el PP el pasado mes de septiembre. Los populares piden “sentido común” a los grupos parlamentarios para que mañana voten a favor de la toma en consideración del texto del PP, ya que es la manera más rápida de aprobar la ley. Ante este punto de mañana en el Pleno del Parlament, el consell de Govern aprobó el pasado viernes su proyecto de ley de apoyo a las familias.

Para el PP es prioritario el apoyo a las familias, a todas las tipologías de familia, como pilar básico y fundamental de nuestra sociedad”, ha dicho Prohens, recordando que la ley del PP recoge medidas concretas e innovadoras que ya están funcionando en otras comunidades como Galicia, Madrid, País Vasco o Cataluña.

El texto de los populares regula la protección a la maternidad, lo que la consellera Fina Santiago ha calificado de ‘artículos de carga ideológica’, pero Prohens insiste en que “hemos de apoyar la maternidad libremente decidida por aquellas madres que lo tienen más difícil; si la consellera dice que tiene carga ideológica, lo asumiremos”. También se regula la custodia compartida de la misma forma que se ha hecho en Cataluña y que Podemos ha apoyado, siempre primando el interés del menor.

INTERPELACIÓN SOBRE S’ESTEL

Desde el GPP se interpelará mañana a la consellera Fina Santiago en relación a la Fundación del Instituto Socioeducativo S’Estel, en referencia a los hechos desgraciados que vienen sucediendo ante los que el PP ha ejercido una oposición “muy responsable”. Prohens ha vuelto la vista atrás para lamentar que cuando los miembros de este Govern estaban en la oposición, no hubieran sido “ni la mitad de cautelosos con estos temas tan delicados”. Los populares insistirán para saber las medidas que piensa poner en marcha la consellera, ya que “parece que está más preocupada de hacer campaña interna en MÉS”.

SINIESTRALIDAD LABORAL

El PP presenta mañana una moción sobre medidas concretas para combatir la siniestralidad laboral, ya que “tenemos un conseller que va de estrella”. Hayque recordar que somos la comunidad autónoma con los índices más elevados de accidentes laborales y en las últimas semanas ha habido que lamentar algunas muertes. “A ver si el conseller se pone las pilas porque lo único que sabe hacer es prohibir, imponer y perseguir, el sectarismo es su ADN”, ha declarado Marga Prohens. En las últimas declaraciones de Negueruela, culpaba a constructores y empresarios. Los populares quieren que se presenten en el Parlament, antes de finalizar la legislatura, los resultados del Plan de Estrategia y Salud laboral, ya que hasta la fecha parece que “no está teniendo efecto”.

DESCUENTO TRANSPORTES

El GPP requerirá mañana al Govern sobre el incumplimiento del mandato parlamentario sobre el descuento para el transporte público en Mallorca para los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera, lo que fue aprobado hace más de 6 meses por el Parlament a propuesta del PP. Tras conocerse el orden del día del Parlament, el conseller anunció que la medida empezará a aplicarse a partir de junio, por lo que Marga Prohens ha manifestado que “el Govern actúa nuevamente a remolque del PP, no entendemos como no han puesto en marcha aún esta medida que supone un coste de 50.000€ anuales cuando tienen 1.350 millones más en el presupuesto”.

VALORACIÓN SOBRE LA MANIFESTACIÓN SOBRE LAS PENSIONES

Sobre la manifestación de este fin de semana por parte de pensionistas y jubilados, Prohens ha manifestado que “entiendo que los pensionistas y jubilados salgan a defender una mejora de sus pensiones, merecen todo mi respeto, quiero lanzarles un mensaje de tranquilidad porque sus pensiones están más garantizadas que nunca al haber más gente cotizando”. También ha recordado que fue el PP quien aprobó una Ley para que “nadie nunca más pueda congelar las pensiones como hizo el PSOE”. Prohens ha criticado que los socialistas intentaran liderar la manifestación lo que ha calificado de “caradurismo político” y de “hacer cualquier cosa” por conseguir el voto de los pensionistas, aún cuando dejaron de ingresar.

 

Reciente
Visto
Comentado