¡¡¡Una vergüenza!!!. Vicente Castro i Álvaro. Un manacorí de veritat
Carta al Director: El Ayuntamiento de Manacor miente descaradamente porque no cumple con la igualdad ya que sus premios de literatura son solamente en catalán
Aproximadamente hace cuatro o cinco meses, tuve la oportunidad de conversar con el señor alcalde y le comuniqué esta falta de equidad para los Premios Ciudad de Manacor al convocarse únicamente en catalán.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2024 - 08:03:00
¡Ya está bien de engaños! Estos premios solo están destinados a unos cuantos entusiastas catalanoparlantes, ya que el resto no pueden participar, y el delegado de Cultura, junto con el señor alcalde, los fomentan

EL AYUNTAMIENTO DE MANACOR MIENTE DESCARADAMENTE. En la página web del Manacor Noticias, leo que el Ayuntamiento de Manacor convoca "El premio ciudad de Manacor en sus categorías literarias, indica que las categorías son abiertas a personas físicas de nacionalidad ESPAÑOLA o con residencia legal en España para fomentar la cultura, con trasparencia, objetividad, igualdad y no discriminación". Cuando leí las bases de la convocatoria, no sabía si reírme o llorar al leer las mentiras y falsedades del texto.

¡Ya está bien de engaños! Estos premios solo están destinados a unos cuantos entusiastas catalanoparlantes, ya que el resto no pueden participar, y el delegado de Cultura, junto con el señor alcalde, coinciden descaradamente al afirmar que se convocan con igualdad y no DISCRIMINACIÓN.

Hace 60 años que resido en este municipio, pago mis impuestos, tengo residencia e incluso nicho en el cementerio de Manacor. He estudiado en Mallorca, hablo castellano y catalán, pero escribo en castellano

Hace 60 años que resido en este municipio, pago mis impuestos, tengo residencia e incluso nicho en el cementerio de Manacor. He estudiado en Mallorca, hablo castellano y catalán, pero escribo en castellano y no puedo presentarme. ¿No es discriminación? ¿No se trata de una mentira y una falta de equidad?

Aproximadamente hace cuatro o cinco meses, tuve la oportunidad de conversar con el señor alcalde y le comuniqué esta falta de equidad para los Premios Ciudad de Manacor al convocarse únicamente en catalán. Me prometió que «observaría» este tema, se ve que no lo ha observado o lo que quería era comer y que me mantuviese en silencio.

Nunca me ha importado que nadie de cultura haya estado presente en las presentaciones de mis libros, lógicamente están redactados en español y este idioma es tabú, "dimoníac, és de satanás" para el delegado de Cultura de Manacor. Pitjor per a ell, ho deixarem estar.

En Manacor tenemos numerosos y muy buenos escritores que se podrían presentar y debido a una falta de justicia del Ayuntamiento, los discrimina de manera clara y se han de marchar con sus obras a Suiza, ya que en ese país si aceptan en español.

¡¡¡Una vergüenza!!!. Vicente Castro i Álvaro. Un manacorí de veritat

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
Jordi.
El municipi de Manacor, governat per l'esquerra i considerat democràtic, on el 50% dels habitants són forans, l'ajuntament governa únicament per a la meitat de la població.
riera
Castro llevas razon, toda, son unos catalanistas de mierda
francesc
despues de tantos años en manacor nos sales con estas, estas caducado amigo
marga
castrito no parece por ti
ZUKY
Apreciado Edmundo Igual: No todos los que habitamos en Manacor podemos ser tan CULTOS como usted se define, y no es que nos hayamos castellanizado, sino que buscamos la igualdad. No me importa que escriban en catalán o vasco, pero que el Ayuntamiento que se supone gobierna para todos no engañen, y si quieren otorgar premios para la literatura no los hagan para una minoría de independentistas.
Cati
Com es teatre, pareix que no es pot dur cap obra en castellà ,i sa cultura tan bona pot ser amb moltes llengües ,i aquí són tan tancats q es pensen que tornarem de dretes si Botam s esglao. Penos això es diu Adoctrinament!!!!
Cati
Sa Literatura tan pot ser bona en castellà com català i no aturar de llegir una bona obra perquè sigui en castellà ,això ja seria Incultura!!!!
Edmundo Igual
Hay que leer el Rey de la Selva. Esa pseudo cultureta manacorina que ahora se ha castellanizado. Escribir en catalán no es ser independentista.
Jo
Quan un batle és una persona que només governa per es seus votants, demostra que no és democràtic ,perquè no respecte ni compleix el que és la democràcia.Prepotancia i ressentiment té Ell!
Vicente Castro i Álvaro
No se pueden denominar Premios Ciudad de Manacor cuando solo se pueden presentar los catalanoparlantes, es decir, "los independentistas" una cuarta parte del municipio. Si desean otorgar premios a esta minoría que se les atribuya como Premios para la independencia Catalana, se les otorga la facultad de denominarlos como desean.