CCOO
CCOO del Hábitat de Baleares desmiente las declaraciones de UGT-FICA sobre el recién firmado convenio de Derivados del Cemento
Desde la central sindical aseguran que el responsable de UGT-FICA muestra un desconocimiento total de los datos o no dice la verdad.
ib.ccoo.es 26/03/2024 - 16:41:43

CCOO del Hábitat de Baleares desmiente las declaraciones de UGT-FICA sobre el recién firmado convenio de Derivados del Cemento

Desde la central sindical aseguran que el responsable de UGT-FICA muestra un desconocimiento total de los datos o no dice la verdad porque la información publicada por los medios es errónea

Desde CCOO del Hábitat de Baleares se desconoce por qué el responsable de negociación por UGT-FICA para el convenio de Derivados del Cemento no firmó dicho convenio, puesto que el período de las subidas salariales implicadas en la firma era del 2020 al 2022, habiendo estado paralizada la negociación durante dos años debido a sus repetidas incomparecencias ante la mesa.

Este período no afecta a los años 2023 a 2025, según los datos publicados en la prensa, y que serían la causa por la cual desde UGT-FICA no se habría firmado el convenio.

Aclarar que aún no se ha fijado la subida estatal para el año 2023 puesto que está supeditada a los datos anuales del consumo de cemento, y por el momento no se ha determinado ninguna cantidad, y evidentemente tampoco se ha hecho para los años 2024 y 2025.

También es importante explicar que, desde CCOO del Hábitat de Baleares, se consiguió una pequeña mejora con respecto a la subida estatal de 2020, apelando al retraso de dos años sufrido por los trabajadores y las trabajadoras en la firma de este convenio, y que la patronal tuvo a bien conceder.

CCOO del Hábitat de Baleares desmiente así los datos aportados desde UGT-FICA, que no tienen ninguna explicación más que un desconocimiento total de lo que se estaba negociando y firmando o vender humo a las plantillas esperando un próximo rédito electoral, intentando dañar la imagen de nuestro sindicato.

 

Reciente
Visto
Comentado