SANTANYINOTICIAS - Tu web de noticias en Santanyí
María José Montiel, mezzosoprano es Premio Nacional de Música 2015.
Maria José Montiel y Antoni Parera Fons protagonistas en el tercer concierto “Festival Bellver” de la Orquestra Simfònica Illes Balears. El jueves día 19 de julio, a las 21:30h
Antoni Parera Fons nació en Manacor, Mallorca. Uno de los productores discográficos más considerados del país ha producido centenares de grabaciones, con un gran número de intérpretes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2018 - 10:03:00
Así, han sido publicados discos con obra suya interpretados por José van Dam, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Joan Pons, Núria Feliu, Mi. Dolores Pradera, etc. Antoni Parera Fons es “Premio Nacional de Música.

Maria José Montiel y Antoni Parera Fons protagonistas en el tercer concierto “Festival Bellver” de la Orquestra Simfònica Illes Balears. El jueves día 19 de julio, a las 21:30h, la Orquestra Simfònica Illes Balears ofrecerá el tercer concierto del “Festival Bellver”. Para esta cita, el público podrá disfrutar de la extraordinaria voz de Maria José Montiel (mezzosoprano) y del estreno (Versión Orquestada), “7 nanas”, del compositor en residencia de la Sinfónica, Antoni Parera Fons. Un elenco de artistas de primer nivel dirigido por el director titular Pablo Mielgo.

El concierto empezará con Le Tombeau de Couprein de Maurice Ravel. Una obra que se caracteriza por ser un homenaje a François Couperin y a toda la música barroca de este siglo. Contiene el contraste de un carácter apacible con el periodo tormentoso de la época de la Primera Guerra Mundial. La primera parte finalizará con la obra “7 nanas” (estrena versión Orquestada) de Antoni Parera Fons. Siete nanas maravillosas basadas en los poemas de Rafael Alberti. Estas piezas serán interpretadas por la mezzosoprano Maria José Montiel.

También ha dirigido la colección Zarzuela con grabaciones históricas que contaban con la participación de Alfredo Kraus, Plácido Domingo y María Bayo. Su obra consta de más de 250 títulos registrados.

El programa se completará, en la segunda parte, con la interpretación de la Sinfónica y Maria José Montiel de las siguientes obras: “Mi coeur se ouvre a tu voix” y “Bacchanale” de Camile Saint-Saëns; “Connais-tú le pays” de Ambroise Thomas; “Danza Bohemia” (Carmen) de Georges Bizet; “Qué te importa que no venda” (Los Claveles) de José Serrano; “Pasodoble (La corte de Faraón)” y “Son las mujeres de Babilonia” de Vicente León y Preludio (Tambor de Granaderos) de Ruperto Chapí.

María José Montiel, mezzosoprano es Premio Nacional de Música 2015. Nace en Madrid y después de formarse en su ciudad natal se traslada a Viena para ampliar los estudios. Allí empieza una carrera que la ha traído a debutar en escenarios como el Teatro di San Carlo de Nápoles, el Opéra National de París, la Wiener Staatsoper, la Scala de Milà, el Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, el Teatro Real de Madrid o el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Es considerada por la crítica internacional una de las grandes intérpretes de Carmen, personaje que ha cantado en Italia, Suiza, Alemania, Francia, España, el Japón, los Estados Unidos, la China e Israel. Su larga colaboración con Zubin Mehta o Riccardo Chailly marca un giro en su carrera, con éxitos ressenyables en Viena, Nueva York, Milà, Tel Aviv, Nápoles, Washington o Tokyo. En su repertorio figuran papeles como los de Dalila, Amneris, Ulrica, la Cieca, Leonore o Charlotte.

Antoni Parera Fons nació en Manacor, Mallorca. Uno de los productores discográficos más considerados del país ha producido centenares de grabaciones, con un gran número de intérpretes, orquestas y directores, entre los cuales destacan producciones realizadas para Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Mi. Dolores Pradera, Antoni Ros Marbà, Josep Pons, Víctor Pablo Pérez, ONE, OBC, y muchísimos otros. También ha dirigido la colección Zarzuela con grabaciones históricas que contaban con la participación de Alfredo Kraus, Plácido Domingo y María Bayo.

Su obra consta de más de 250 títulos registrados, muchos de ellos canciones o ciclos de canciones escritos por encargo de sus intérpretes. Así, han sido publicados discos con obra suya interpretados por José van Dam, Montserrat Caballé, Josep Carreras, Joan Pons, Núria Feliu, Mi. Dolores Pradera, etc. Antoni Parera Fons es “Premio Nacional de Música 2016″ del Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado