Se quejan que el Ayuntamiento de Manacor no ha estado a la altura
El presidente del Consell Miquel Ensenyat se desplaza a Manacor a las 18h para seguir de cerca los trabajos de restauración del órgano del Convent en los cuales colabora la institución insular
La referencias del órgano instalado en la iglesia del Convent son del 14 de agosto de 1600. Su construcción se ha atribuido desde siempre a la familia Caimari, aunque también existen documentos...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/02/2019 - 03:27:00
Se ha rehabilitado el conjunto, incluyendo un espacio para un futuro teclado de pedalero. El proyecto de restauración es de Wilfried Präet, maestro organista belga, quien ya trabajó en Palma.

Nos informan desde la Comisión del Órgano del Convent de Manacor, que el presidente del Consell Insular de Mallorca Miquel Ensenyat bajará a Manacor a las 18.00 horas a la misma iglesia donde está el órgano y comprobarán todos los trabajos de mantenimiento para recuperar el importante instrumento. Patrimonio y el Bisbat de Mallorca han asumido importantes inversiones para conseguir su completa restauración. Hay quejas porque el Ayuntamiento de Manacor y el departamento que lidera Antònia Llodrà (AIPC) le han dado la espalda al órgano, por eso aprecian la implicación de Miquel Ensenyat.

Se trata de inversiones de alrededor de 200.000 euros cuando esté completamente terminado. El Consell dio la cara con 50.000 euros y hay colectas semanales entre los vecinos/as para recaudar fondos, también aporta el Obispado de Mallorca. El instrumento del siglo XVII es unas de las joyas del conjunto de los Dominicos de Manacor. Se trata del gran órgano de la iglesia del Convent de Sant Vicente Ferrer de Manacor. Se ha rehabilitado el conjunto, incluyendo un espacio para un futuro teclado de pedalero. El proyecto de restauración es de Wilfried Präet, maestro organista belga, quien ya trabajó en el órgano de Santa Creu en Palma.

Cada semana hay conciertos y la parte didáctica es muy importante con alumnos de diferentes colegios, Institutos. Una buena noticia para Manacor, eso dicen desde la Comisión del órgano.

La referencias del órgano instalado en la iglesia del Convent son del 14 de agosto de 1600. Su construcción se ha atribuido desde siempre a la familia Caimari, aunque también existen documentos de cómo se inició una recaudación para instalar un órgano obra de Jordi Bosch, otro afamado artesano autóctono de la época. Cada semana hay conciertos y la parte didáctica es muy importante con alumnos de diferentes colegios, Institutos. Una buena noticia para Manacor, eso dicen desde la Comisión del órgano. Ellos entienden que la música y recuperar lo único es vital para el patrimonio cultural de la ciudad y su municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado