En esa sala el experto debe tener los planos desplegados y claros.
Piden en Manacor que se habilite una sala con un técnico y que explique el Plan General (PG) si acuden residentes a demandar información
Entre los cambios, aceptación de alegaciones íntegras, parciales y modificaciones de la entonces aprobación inicial el actual proyecto es muy diferente, completamente nuevo. Cifran en el 30% el modificado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/11/2019 - 08:45:45
Hay gran confusión entre los vecinos/as y muchísimos residentes están afectados y no saben en que medida y grado. También piden que se ponga a la venta el Plan General para quién quiera adquirirlo.

Los ecos del Plan General de Manacor han comenzado a tomar forma. Un grupo de vecinos quieren llevarlo al juzgado, para que la Ley obligue a que se haga una nueva exposición pública y se permitan alegaciones, según ellos se ha cambiado sustancialmente y no se ha cumplido con los preceptos ni trámites obligatorios. Aseguran con sus abogados presentes, que entre los cambios, aceptación de alegaciones íntegras, parciales y modificaciones de la entonces aprobación inicial el actual proyecto es muy diferente, completamente nuevo. Cifran en el 30% el modificado. Deben recogerse sus demandas, aseguran.

Por otro lado los ecologistas, un sector de las feministas y los vecinos del centro han comenzado a preparar sus diferentes iniciativas y agendas para poner encima de la mesa negro sobre blanco y lo que piensan cada sector y organización. Ha habido una reunión en el centro con asistencia de 27 residentes, quieren un informe de algún especialista, dos personas se ofrecieron a contactar con expertos y pedir presupuesto. Quieren conocer las medidas del Gobierno de Izquierdas con el centro y el casco antiguo y lo que dice el PP sobre esa zona, conocer quién lleva razón, están confusos.

Ha habido una reunión en el centro con asistencia de 27 residentes, quieren un informe de algún especialista, dos personas se ofrecieron a contactar con expertos y pedir presupuesto.

Entidades y colectivos de Manacor, al menos 7, por su debate en las redes sociales, incluida la Federación, piden que se habilite una sala en el Ayuntamiento de Manacor en horario laboral y que los vecinos puedan acudir allí y un técnico realice explicaciones pormenorizadas a quién lo demande. Hay gran confusión entre los vecinos/as y muchísimos residentes están afectados y no saben en que medida y grado. También piden que se ponga a la venta el Plan General para quién quiera adquirirlo, todo el material de papel y lo que está en vídeos. En esa sala el experto debe tener los planos desplegados para aclararlo con todo lujo de detalles.

Nosotros ante estas demandas y a las preguntas que nos han realizado hemos ido contestando, que nos sorprende que las modificaciones sean sustanciales, porque de ser así los responsables técnicos del Plan General se lo hubiesen advertido a la Delegada de Urbanismo y Vivienda y al propio Alcalde. Es raro creemos.

A los colectivos les hemos dicho que en el Plenario los 21 regidores dejaron claro que su decisión estaba avalada y legitimada por la población de manera mayoritaria, se habían presentado a las elecciones y fruto de ellas, tenían un mandato de los residentes, censados, vecinos/as.

Sobre la exposición pública, está publicado todo en el página web y puede imprimirse todos los planos, leerse la memoria explicativa. No está de más conocer y estar informado, bien lo de la sala con técnico, muchos no manejan bien las redes sociales y las explicaciones nunca sobran.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado