Es el sector que más puestos de trabajo está generando la restauración.
Los pueblos de Mallorca están libres de virus aquí no se prohibirá las reuniones familiares o el cierre de terrazas de bares y restaurantes como en otras comunidades autónomas
Mallorca está libre de virus, de momento, y uno de los motores económicos importantes son las terrazas de bares y restaurantes. Además cada vez vemos más personas alternando con mascarilla, menos cuando bebe o come.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2020 - 08:34:21

Nos llega una información a la Agencia Manacor Noticias que nos llena de inquietud, sorpresa y desolación. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene encima de la mesa a estudio, si los infectados aumentan y se descontrola el coronavirus COVID-19, de prohibir las reuniones familiares con muchos miembros, y de incluso cerrar las terrazas de bares y restaurantes, como medida cautelar. Entiende el Gobierno y Sanidad que son dos focos de riesgo y que están generando contagios.

Decía el Gobierno en la desescalada y la cogobernanza, que los Ayuntamientos tendrían la competencia sobre las actividades de cada municipio y ellos marcarían el paso según casos y estadísticas. Aquí en Baleares hay 120 casos activos, la mayoría atendidos en casa y en los pueblos de Mallorca el virus es inexistente. Por ejemplo en Manacor hay ahora dos contagiados y en los pueblos de alrededor uno. Y en otras comarcas enteras un solo caso en 10 municipios enteros.

Si se decreta no ver a familiares y cerrar terrazas, que se haga donde hay virus y pandemia, aquí no hace falta. Hay inquietud en la restauración. Eso es para lugares con muchos casos de infectados.

Mallorca está libre de virus, de momento, y uno de los motores económicos importantes son las terrazas de bares y restaurantes. Además cada vez vemos más personas alternando con mascarilla, menos cuando bebe o come. Es el sector que más puestos de trabajo está generando y hace posible que cientos de empresas sean viables en tiempos de quiebras y suspensiones de pagos.

Si se decreta no ver a familiares y cerrar terrazas, que se haga donde hay virus y pandemia, aquí no hace falta. Hay inquietud en la restauración. Eso es para lugares con muchos casos de infectados. Nuestra isla ha cumplido a la perfección los protocolos, excepto los de siempre. Pero con limpieza de manos, distancia social y precaución. Que tomen medidas en otras comunidades autónomas. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
juan
lo que no puede ser es que los residentes hemos estado tres meses medio confinados y ahora se de rienda suelta a los alemanes e ingleses sin NINGUT TIPO DE CONTROL NI SEGURIDAD... ESTO ES LA SELVA Y SE JUEGA CON LA SALUD DE TODOS...
Manuel Rosas Serra
Para estar más seguros , se debería controlar mejor a "todos" los que llegan en avión, y/o barco , con los debidos controles sanitarios.