Comunicado conjunto patronato, feministas, ayuntamiento.
Por primera vez en la historia en Manacor en la Colla de Dimonis habrá bailando una mujer la cita será el martes día 10 de enero de 2023
Nos complace comunicarles conjuntamente que este 2023, por primera vez, bailará una mujer con la Colla de Demonios el día del primer baile, que tendrá lugar el 10 de enero. La fiesta no podía estar más años de espaldas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2023 - 11:41:29
Os invitamos a vivir este cambio con el máximo de naturalidad y respeto hacia la mujer y la fiesta, tal y como ya ha ocurrido con el resto de danzas de Manacor. ¡Viva San Antonio!

COMUNICADO DEL PATRONATO DE SANT ANTONI, LA ASAMBLEA ANTIPATRIARCAL DE MANACOR Y EL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS FIESTAS DE SANT ANTONI 2023.

Nos complace comunicarles conjuntamente que este 2023, por primera vez, bailará una mujer con la Colla de Demonios el día del primer baile, que tendrá lugar el 10 de enero. La fiesta no podía estar más años de espaldas a la igualdad. Sabemos que esto no garantiza la plena igualdad, pero consideramos que es un gran paso que inicia el cambio hacia la plena inclusión de la mujer y la democratización de la fiesta que todos queremos. Os invitamos a vivir este cambio con el máximo de naturalidad y respeto hacia la mujer y la fiesta, tal y como ya ha ocurrido con el resto de danzas de Manacor. ¡Viva San Antonio!

Sabemos que esto no garantiza la plena igualdad, pero consideramos que es un gran paso que inicia el cambio hacia la plena inclusión de la mujer y la democratización de la fiesta que todos queremos.

COMUNICAT DEL PATRONAT DE SANT ANTONI, L’ASSEMBLEA ANTIPATRIARCAL DE MANACOR I L'AJUNTAMENT DE MANACOR EN RELACIÓ A LA INCORPORACIÓ DE LES DONES A LES FESTES DE SANT ANTONI 2023.

Ens plau comunicar-vos conjuntament que aquest 2023, per primera vegada, ballarà una dona amb la colla de dimonis el dia del primer ball, que tendrà lloc dia 10 de gener. La festa no podia restar més anys d’esquena a la igualtat. Sabem que això no garanteix la plena igualtat, però consideram que és una gran passa que inicia el canvi cap a la plena inclusió de la dona i la democratització de la festa que tots volem. Us convidam a viure aquest canvi amb el màxim de naturalitat i respecte cap a la dona i la festa, tal com ja ha passat amb la resta de danses de Manacor. Visca Sant Antoni!

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Agencia Manacor Noticias
Hay un ser despreciable que escribe comentarios de odio, miserables, tendenciosos, total falsedad, manipulados, aquí no tiene espacio, le censuraremos una y mil veces. No permitiremos que ensucie nuestro espacio de información y comunicación. Eres un malnacido.
Guiem Adrover
Pens igual que en Miquel, trob que és una bancada de calçons per part des Patronat i que a poc a poc anirem perdent ses tradicions i ses costums que ens identifiquen com a poble. Antigament es primer ball servía com a primer assaig dels dimonis abans de día 16 i eren els 3 dimonis que després sortíen els 2 dies, però això és un paripé, no me pareix malament que balli una dona però que sigui una dona durant tots els actes de sa festa.
Manacorí
cada dia més masculinitzades i menys femenines ! que pessades !!
Joan
Va bé, Miquel! Un troglodita menos!
Miquel
Això ja no es sa festa de Sant Antoni. Amb jo que no contin. Tradició i costums vellas!!!!