Después el escritor Tomeu Matamalas habló de una de las 10 narraciones
Manacor: Presentado el lunes 23 de enero en La Fornal la reedición del libro de Rafel Ferrer Massanet "Leyendas manacorinas", obra que data de 1982
Con la sala llena y con una amplia representación municipal presidida por el edil Miquel Oliver y los concejales Núria Hinojosa, Artur Aguiló, Carles Grimalt, Antònia Llodrà y Antoni Sureda
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/01/2023 - 09:13:42
Después habló el prologuista del libro, el filólogo Josep Ramon Santiago, para dar paso a la profesora Maria Magdalena Gelabert Miró que hizo un detallado análisis de la obra de Ferrer Massanet.

El lunes 23 en La Fornal. La OCB/Manacor presentó la reedición de las "Leyendas manacorinas" de Rafel Ferrer Massanet. A iniciativa de la OCB/Manacor que preside Margalida Fuster Homar, el lunes 23 de enero fue presentado en La Fornal la reedición del libro de Rafel Ferrer Massanet "Leyendas manacorinas", obra que data de 1982 y que con motivo de su 40 aniversario la Nueva Editorial Moll ha vuelto a editar dentro de su colección Les illes d'Or. Esta nueva edición ya fue presentada el 21 de abril de 2022 en la Biblioteca de Manacor.

Con la sala llena y con una amplia representación municipal presidida por el edil Miquel Oliver y los concejales Núria Hinojosa, Artur Aguiló, Carles Grimalt, Antònia Llodrà y Antoni Sureda, abrió el turno de intervenciones la presidenta de la OCB/Manacor Margalida Fuster Homar, después tomó la palabra el director de la Nova Editorial Moll, Tomeu Canyelles, que explicó los motivos por los que han reeditado las "Leyendas manacorinas".

OCB/Manacor Margalida Fuster Homar, después tomó la palabra el director de la Nova Editorial Moll, Tomeu Canyelles, que explicó los motivos por los que han reeditado las "Leyendas manacorinas".

Después habló el prologuista del libro, el filólogo Josep Ramon Santiago, para dar paso a la profesora Maria Magdalena Gelabert Miró que hizo un detallado análisis de la obra de Ferrer Massanet. Después el escritor Tomeu Matamalas habló de una de las 10 narraciones cortas de las que consta el libro, la que narra una anécdota del Tenor Massanet con su mujer Dionísia. Para finalizar el hijo de Rafel Ferrer Massanet, Antoni Ferrer Vallespir, pronunció unas breves palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que las "Leyendas manacorinas" hayan tenido una nueva vida con esta reedición.

"Leyendas manacorinas" consta de diez narraciones cortas extraídas del imaginario popular manacorí. La obra data de 1982 y ahora Nueva Editorial Moll ha reeditado añadiendo el "Tríptico famoso de curanderos manacorinos", otra de las obras más populares de Ferrer Massanet. En esta reedición también se han incluido las ilustraciones originales de Joan Carles Oliveras para las "Leyendas manacorinas" y de Andreu Llodrà para el "Tríptico famoso de curanderos manacorinos". Fotos: JOAN SERVERA, de Imatges.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado