
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 09:14:04 | ![]() ![]() |

![]() | A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras |
Opinión: “Ayer, a las 19:30 de la tarde, tuve que pellizcarme dos veces para convencerme de que no estaba atrapado en el rodaje de una película de Berlanga o en una pesadilla de Kafka. Desgraciadamente, la realidad era mucho más grosera. Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser.
La escena fue, sencillamente, infame. A las 19:45, el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores intentaba oficiar una ceremonia fúnebre. Se desgañitaba en vano, luchando por que sus palabras llegaran a los fieles. Mientras tanto, justo en la puerta y con un descaro insultante, una banda de mariachis atronaba con "Mackie el Navaja" como banda sonora de una oración por la difunta. La ignominia no terminó ahí: en el momento sagrado en que el sacerdote alzaba el cáliz, el redoble estruendoso de una banda de tambores enmudeció por completo el rito, sepultando el recogimiento bajo un ruido mediático insoportable.
Algún "iluminado" —seguramente por luces que no son de este mundo— tuvo la indecente idea de plantar un set de rodaje en el umbral del templo. Se ve que para algunos, el espectáculo está por encima del dolor humano y del duelo de una familia que acaba de perder a su madre.
En Manacor, el respeto por los muertos y el consuelo de los vivos parece haber pasado a mejor vida. Ya no sabemos si caminamos hacia el progreso o si estamos atrapados en una película de malnacidos que no termina nunca. Solo me queda lanzar una pregunta a quienes lean estas líneas: ¿De quién es la culpa de este caos absoluto? ¿Es de un Ayuntamiento incapaz de poner orden y sensibilidad, o es que el difunto cometió la imprudencia de no pedir permiso para fallecer un día que no molestara al rodaje?". Pere.


- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- La Festa Quintada reuneix centenars de famílies al Parc Municipal de Manacor
- Detienen a dos menores por obtener imágenes íntimas de otra menor de Manacor y difundirlas en un grupo de mensajería. Los jóvenes fotografiaron con sus teléfonos las fotos comprometidas
- El Govern destina 300.000 € a ayudas para impulsar la limpieza de torrentes en explotaciones agrarias y ganaderas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2026
- Interposición recurso impugnando la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en Determinadas Zonas del Municipio de Son Servera, de fecha 1 de abril, publicada el 9 de abril en el BOIB número 46
- La red de refugios del Consell de Mallorca cierra la temporada alta con 17.400 usuarios, un 8 % más que en el año anterior. El mes de junio registra un repunte de reservas
- Aprobación definitiva equipamiento en las NNSS para espacio de titularidad municipal con uso global dotacional deportivo, ubicado en las c/Pare Miquel de Petra, Escultor Guillem Galmés, dels Fideus y d’en Botelles
- El Partido Popular impulsa la Ley de Regulación de Vehículos, aprobada sin ningún voto en contra
- ANPE ADVIERTE QUE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ DEL LADO DEL PROFESORADO Y NO PARTICIPARÁ EN CAMPAÑAS DE DESACREDITACIÓN PERSONAL CON FINES ELECTORALISTAS
- VOX DENUNCIA QUE PP Y PSOE PRETENDEN HACER PAGAR A LOS MALLORQUINES EL PROBLEMA DE SATURACIÓN QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO
16


































Sí
No




















