
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 17:14:40 | ![]() ![]() |

![]() | Está muy lejos de la población y tiene difícil acceso para los funcionarios del Ayuntamiento de Manacor, Demarcación de Costas, SEPRONA, Hacienda, lo que sea de la autoridad competente. |
Ha comenzado la temporada turística en Cala Varques de Manacor, el catalán que monta cada año el chiringuito ilegal ya ha tomado posesión del camino y ha estacionado su vehículo donde está prohibido aparcar. Como cada año ha llegado y ubica su nuevo coche en un lugar estratégico. Ha levantado las barreras sin ser residente en la zona y se ha adentrado en las zonas delimitadas. Vuelve a ser el dueño del arenal de la playa.
Le da igual que no haya este año estacionamiento en la carretera, sabe que tendrá clientes que vendrán andando, que estacionarán por los límites de Son Forteza y en la carretera de Manacor a Calas de Mallorca. Que habrá excursiones a pie desde playa Romántica, por los caminos de cabras. Siempre fluyen los usuarios y usuarias a la playa virgen de Manacor.
El año pasado fue una temporada turística, comercial, impresionante. Nadie molestó en la actividad. Los jueces que prohibieron el chiringuito y lo desmontaron se han olvidado de la orden que hicieron. Está muy lejos de la población y tiene difícil acceso para los funcionarios del Ayuntamiento de Manacor, Demarcación de Costas, SEPRONA, Hacienda, lo que sea de la autoridad competente.
Ellos dicen que dan un servicio, que son necesarios, que hacen el día más llevadero, e incluso limpian la zona de la arena. Un equilibrio que muchos dan por bueno. Estamos seguros que si mañana un residente en Manacor monta un chiringuito en Cala Varques, al día siguiente lo meten en la cárcel. Este país es diferente, no se explica la ley las muchas interpretaciones que tiene. Ya que hay chiringuito, lo podrían sacar a concurso y que todos puedan presentar sus propuestas y ofertas. Como en un país con orden, civilizado, democrático. Sin agravios comparativos, ni ventajas.


- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- La Festa Quintada reuneix centenars de famílies al Parc Municipal de Manacor
- Detienen a dos menores por obtener imágenes íntimas de otra menor de Manacor y difundirlas en un grupo de mensajería. Los jóvenes fotografiaron con sus teléfonos las fotos comprometidas
- El Govern destina 300.000 € a ayudas para impulsar la limpieza de torrentes en explotaciones agrarias y ganaderas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2026
- Interposición recurso impugnando la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en Determinadas Zonas del Municipio de Son Servera, de fecha 1 de abril, publicada el 9 de abril en el BOIB número 46
- La red de refugios del Consell de Mallorca cierra la temporada alta con 17.400 usuarios, un 8 % más que en el año anterior. El mes de junio registra un repunte de reservas
- Aprobación definitiva equipamiento en las NNSS para espacio de titularidad municipal con uso global dotacional deportivo, ubicado en las c/Pare Miquel de Petra, Escultor Guillem Galmés, dels Fideus y d’en Botelles
- El Partido Popular impulsa la Ley de Regulación de Vehículos, aprobada sin ningún voto en contra
- ANPE ADVIERTE QUE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ DEL LADO DEL PROFESORADO Y NO PARTICIPARÁ EN CAMPAÑAS DE DESACREDITACIÓN PERSONAL CON FINES ELECTORALISTAS
- VOX DENUNCIA QUE PP Y PSOE PRETENDEN HACER PAGAR A LOS MALLORQUINES EL PROBLEMA DE SATURACIÓN QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO
8
































Sí
No




















